Seleccionar página

Vivir en el Grao de Valencia está más de moda que nunca. Gracias al crecimiento tanto en oferta de ocio, gastronomía y comercio, el Grao de Valencia es una de las zonas con más flujo de gente, sobretodo en la época de primavera-verano.

Gracias en parte a las obras de la Formula 1 o la America´s Cup, el puerto de Valencia ha visto una transformación en la última década. La dársena del puerto, el reloj, la Marina Real Juan Carlos I, el antiguo Varadero, el edificio Veles e Vents y sobretodo, los tinglados. En este artículo queremos conocer en profundidad los tinglados, una de las joyas arquitectónicas más emblemáticas de la zona del Grao.

LOS TINGLADOS DEL PUERTO DE VALENCIA:

Representan una joya arquitectónica y un icono fundamental de la ciudad del Turia. Con más de cien años desde su construcción, este emblemático conjunto de edificios ubicados en la Marina Real de Valencia son sin duda uno de los grandes protagonistas que dan identidad al puerto de Valencia.

SU HISTORIA:

Su construcción se enmarca dentro del “Plan General de Ensanche y Mejora del Puerto de Valencia”, redactado en 1910. Fue construido por los ingenieros José Mª Fuster y Fausto Elio. Entre sus peculiaridades destaca la decoración modernista con relieves alusivos al comercio y la navegación y mosaicos cerámicos policromos sobre temas valencianos típicos como las naranjas, uvas y otros frutos.

VIVIR EN EL GRAO DE VALENCIA

En sus inicios estaba totalmente conectado al sistema ferroviario a través de la Estación del Grao. Llegaba el tren justo enfrente de los Tinglados y el Edificio del Reloj. Servían para almacenar y exportar frutas (entre otras cosas) a todo el mundo. Fundamentalmente era una Terminal de Exportación de naranja.

Los usos de los Tinglados a lo largo de su historia han sido variados centrados en el comercio, el ocio y la cultura.  Destaca hace unos años el protagonismo que obtuvieron en los Campeonatos de Fórmula 1 y de la America´s Cup.

De todos los Tinglados del Puerto de Valencia, el que realmente siempre se ha usado, se usa y se usará, ya que es sin duda, el más querido por los valencianos y los visitantes, es el central, cuyos usos son muy extendidos y variados. También debido a que está en la zona más cercana a la ciudad y porque es abierto.

VIVIR EN EL GRAO DE VALENCIA

Mientras que una parte da a la ciudad y podemos pasear viendo el flujo de usuarios realizando deporte o cualquier actividad y en tránsito típico de la ciudad, por la otra nos encontramos con el mar donde atracan barcos y desembarcan viajeros. Esta segunda sin duda, es una de las zonas más mágicas de la Marina de Valencia, tanto por la agradable brisa del mar como por las increíbles vistas.

VIVIR EN EL GRAO DE VALENCIA EN UNA PROMOCIÓN DE OBRA NUEVA:

Actualmente la oferta de promociones de viviendas de obra nueva en el Grao de Valencia es limitada. La promoción exclusiva Marina Residencial es sin duda la más atractiva para vivir en el Grao de Valencia. Consta de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios con piscina comunitaria, zonas ajardinadas y deportivas. ¿Quieres saber más sobre esta promoción?

 

Te llamamos

Déjanos tu nombre y número de móvil y nos pondremos en contacto contigo en breves instantes. O si lo prefieres llámanos al 672 160 160

Hora de Llamada


Detalles

Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup