Seleccionar página

La actualización del Pai en el barrio del Grao.

El PAI del Grao, cuenta con un proyecto dedicado a los Residenciales de 285.000 metros cuadrados, de los cuales Marina Residencial es un gran protagonista.

Además el PAI del Grao cuenta con 95.000 metros cuadrados de suelo terciario. Este es para la prestación de servicios al público, las empresas u organismos.

Estos recursos ofrecen tantas oportunidades que el Ayuntamiento de Valencia no pretende desaprovechar, sobre todo en lo que a suelo terciario se refiere.

Desde la responsabilidad municipal, se está estudiando este plan a largo plazo , y así poder descubrir las potencialidades de la zona.

Inversiones, formación, innovación e investigación.

Lo que se tiene claro es el tipo de usos que se le va a dar a este Pai. Atraer inversiones, formación, innovación e investigación. Condiciones que reúne sobradamente el PAI para acoger estas oportunidades de futuro.

La Vicealcaldesa y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez y Pilar Bernabé, propia edil de Desarrollo Económico, lo confirman. Resaltan así la importancia de seguir este camino. Ven el PAI del Grao como el lugar perfecto para dar un gran empujón a estos sectores económicos.

La ciudad de Valencia ha estado hasta ahora muy limitada a la hora de acoger grandes empresas con infinidad de metros cuadrados. además tiene que ser  una gran referencia, y desde luego que barrio del Grao, cuenta con ello.

El sector del que estamos hablando, y que actualmente está por desarrollar, se encuentra en una zona que podríamos definir como estratégica. Es cercano a Las Naves, La Harinera y a La Marina, lugares municipales y/o con ayuda del Ayuntamiento. Lugar donde ya se están explotando todos estos sectores.

novedades en el pai del grao

fuente: Valencia Extra

Una zona de atracción en Valencia.

Se trata de convertir este PAI en una “zona de atracción”. Y es que además del residencial, el suelo terciario cuenta con una parte importante de la zona del proyecto.

Lo que debemos saber, es que este planteamiento es a medio y a largo plazo. Lo realmente primordial es reactivar el PAI.  Una vez reactivado, hay un objetivo. El objetivo es llevar a cabo acciones que atraigan a empresas del sector tecnológico e innovador y claro, otros de gran valor para la zona. La finalidad es convertir esto en en un nido económico y de investigación de gran importancia en Valencia.

La intención es encontrar inversores, dirigirlos allí y venderles todas las posibilidades que ofrece la zona.

De momento no contamos con más novedades a la vista. El suelo está en manos de varios propietarios. Adif, con las vías ferroviarias, ahora mismo cruzan el sector. El grupo inversor Local Atitlan y el fondo británico Hayfin Capital. Estos útlimos son los que más superficie de suelo suman, llegando prácticamente a la mitad del total del suelo terciario. Estos propietarios tienen casi lo necesario para constituirse en agente urbanizador.  Pueden proponer planes alternativos al Ayuntamiento, pero de momento no consta ninguna petición de esta índole.

Puedes encontrar más información en nuestro primer artículo sobre el PAI: Aquí

Y si quieres estar informado en cuanto a La Marina de Valencia, aquí puedes encontrarlo todo.

 

 

 

Te llamamos

Déjanos tu nombre y número de móvil y nos pondremos en contacto contigo en breves instantes. O si lo prefieres llámanos al 672 160 160

Hora de Llamada


Detalles

Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup