Seleccionar página

El próximo domingo 23 de junio, la Marina Real de Valencia acogerá la tradicional travesía a nado de Valencia. Se trata de una convocatoria muy especial, ya que se conmemora el centenario de su primera edición.

La Federación de Natación de la Comunidad Valenciana es la encargada de organizar esta travesía a nado que se realizará dentro del puerto de Valencia, lo que supone una de las grandes novedades para este año y que modifica el formato clásico de la prueba.

Así, la competición tendrá su salida y llegada en el puerto y los participantes se sumergirán en el mar Mediterráneo dentro del puerto náutico en lugar de salir y llegar corriendo desde la arena como era habitual. Una apuesta que favorece las condiciones para la natación al tiempo que se garantiza la seguridad y la comodidad de los nadadores.

Además, el centenario de la travesía coincide con la IV edición de los Taronja Games y Mediterranean Sport Sunmeet, con lo que el puerto de Valencia se convertirá en el punto neurálgico del ocio, turismo y deporte este verano. 

Una travesía de competición y otra de carácter popular

El puerto levantino acogerá dos travesías, una de carácter competitivo de 2500 metros en la que participarán nadadores de todas las categorías (masculinas y femeninas) y otra de carácter popular de una distancia de 750 metros (benjamines categoría promoción). La competición, además de las categorías absolutas, tendrá una categoría máster y otra para personas con diferentes discapacidades.

Más de 100 años

La travesía a nado está dentro del Circuito de Aguas abiertas de la Comunidad Valenciana. Es una de las competiciones más importantes y más populares de la provincia, ya que cuenta con un recorrido de muchos años y en la temporada de 2019 es en la que cumple su centenario desde el primer registro gráfico de este evento.

Según informa la Federación, la primera travesía se remonta hacia 1910, aunque el primer registro de esta competición data de 1919, año en el que se realizó la primera fotografía de la prueba. Durante estos 100 años la travesía ha tenido diferentes recorridos siempre en la costa valenciana, aunque hubo periodos, como en la era de la postguerra, en los que no se ha celebrado la competición. Este verano cumplirá su XXVII edición oficial.

 

Te llamamos

Déjanos tu nombre y número de móvil y nos pondremos en contacto contigo en breves instantes. O si lo prefieres llámanos al 672 160 160

Hora de Llamada


Detalles

Thanks for signing up. You must confirm your email address before we can send you. Please check your email and follow the instructions.
×
×
WordPress Popup